En fecha 18 de julio de 2016, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la Ley General de Responsabilidades Administrativas; y en fecha 7 de junio de 2019, se publicó en el Periódico Oficial del Estado, la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Nuevo León. Ambas legislaciones, tienen por objeto establecer las responsabilidades administrativas de los servidores públicos por actos u omisiones que sean catalogados como hechos de corrupción, faltas administrativas graves y no graves, también las que correspondan a los particulares vinculados a ellas.
Nuestra firma cuenta con los mejores y más capacitados profesionales para esta práctica del Derecho. El servicio incluye desde la asesoría, consulta y la tramitación procedimental ante cualquier autoridad y en cualquier etapa procesal, incluso, dentro de los procedimientos administrativos de imposición de sanciones (incluyendo inhabilitación), y, en su caso, litigio contencioso administrativo y/o litigio constitucional.
Nuestros servicios incluyen, entre otros, la representación y defensa de entes públicos y privados, que hayan sido observadospor las Auditoría Superiores respectivas, incluyendo a los particulares que hayan sido vinculados, en donde se haya dado vista a la autoridad investigadora para continuar con la investigación respectiva.